El operador mexicano planea nombrar a Alejandro Plater Plater, como nuevo presidente de operaciones de Telekom Austria, del cual Carlos Slim es propietario del 60% y con el que planea una mayor expansión en Europa.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La mexicana América Móvil tiene previsto designar al gerente de Ericsson Alejandro Plater como nuevo presidente de operaciones de Telekom Austria, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema a Reuters el viernes.

El multimillonario Carlos Slim es el propietario de alrededor del 60% de Telekom Austria y ha dicho que quiere usarla como base para una mayor expansión en el centro y este de Europa, donde Telekom Austria opera en seis países incluyendo a Bulgaria y Croacia.

Plater, vicepresidente de Ericsson en México y “Jefe de la Unidad de Clientes América Movil” de acuerdo con su página en LinkedIn, ha trabajado para la compañía mexicana en redes de internet móvil de avanzada en América Central.

El actual presidente de tecnología, Günther Ottendorfer, podría salir de Telekom Austria como resultado de la posible llegada de Plater, dijo una fuente.

Telekom Austria se abstuvo de realizar comentarios antes de su encuentro de junta de supervisión el próximo jueves.

“La opción más probable es que Ottendorfer se vaya, pero no se decidió nada oficialmente”, dijo una fuente, agregando que la llegada de Plater era algo “relativamente fijado”.

Telekom Austria, que en parte pertenece al Estado, actualmente tiene tres gerentes principales. Tras completar una capitalización de 1,000 millones de euros en noviembre, ha dicho que busca adquisiciones menores en el centro y el este de Europa, donde tiene presencia regional.

 

 

Siguientes artículos

Autoridades capturan a ‘La Tuta’ en Morelia
Por

Servando Gómez, líder del cártel de los Caballeros Templarios, fue capturado sin ningún disparo y se espera sea traslada...