La gigante de telecomunicaciones,  América Móvil, presentó el martes un juicio de amparo en contra de la resolución que la declaró como agente preponderante en el sector telecomunicaciones.

 

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, presentó el martes un juicio de amparo en contra de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que la declaró como agente preponderante en el sector telecomunicaciones.

Telmex, Telcel, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa  fueron  considerados por el instituto como “grupos de interés económico” relacionados con América Móvil, que opera casi el 70% de los teléfonos móviles y del 80% de las líneas fijas en México.

El regulador impuso medidas específicas de carácter asimétrico, recordó América Móvil a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

América Móvil anunció que sus que sus subsidiarias operativas Telmex y Telcel también presentaron un juicio de amparo en contra de la resolución del IFT.

América Móvil  opera casi el 70% de los teléfonos móviles y  80% de las líneas fijas en México.

El regulador señaló que en términos de tráfico de red por minutos, las compañías de Slim sobrepasan el umbral de preponderancia, al tener el 64% de las llamadas de larga distancia nacional y cerca del 55% en las internacionales.

El grupo financiero Inbursa y el conglomerado industrial Grupo Carso anunciaron el lunes que solicitaron un juicio de amparo contra la resolución del IFT al afirmar que no son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones porque carecen del requisito esencial para ello, que es tener una concesión en dicha materia.

 

Siguientes artículos

Los colores del periodismo
Por

El color en el periodismo es la manera en que se identifica un estilo de redacción o el tipo de contenido de una informa...