Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en la carrera presidencial frente a sus principales contendientes José Antonio Meade y Ricardo Anaya, según una encuesta publicada este jueves.

El aspirante de coalición encabezada por Morena, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 42% del respaldo, de acuerdo con la encuesta del diario El Financiero.

En otra consulta similar publicada en febrero, López Obrador obtuvo un 38% de las menciones.

El aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, Meade, subió dos puntos a 24% del respaldo, ubicándose en el segundo sitio.

PUBLICIDAD

Lee también: AMLO rompe empate y aventaja por 4 puntos en encuesta de GEA-ISA

Mientras que Anaya, del frente formado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, cayó al tercer lugar con un 23%, tras perder cuatros puntos de las preferencias respecto a la encuesta anterior.

Por su parte, la ex primera dama Margarita Zavala, que recibió el aval para la candidatura independiente, se mantuvo sin cambios en las preferencias con 7%.

Fuente: El Financiero

Será el próximo 29 de marzo cuando los aspirantes a la Presidencia se presenten ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su candidatura; un día después comenzarán las campañas.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Te puede interesar: Spots electorales cansan ya al 24% de los espectadores

 

Siguientes artículos

Foto: Dania Maxwell/Bloomberg via Getty Images
AMLO no quita el dedo del renglón: revisará reforma energética
Por

El candidato presidencial aseguró que no se acaptarán contratos ya firmados que estén manchados de corrupción.