Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en la carrera presidencial frente a sus principales contendientes José Antonio Meade y Ricardo Anaya, según una encuesta publicada este jueves.

El aspirante de coalición encabezada por Morena, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 42% del respaldo, de acuerdo con la encuesta del diario El Financiero.

En otra consulta similar publicada en febrero, López Obrador obtuvo un 38% de las menciones.

El aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, Meade, subió dos puntos a 24% del respaldo, ubicándose en el segundo sitio.

Lee también: AMLO rompe empate y aventaja por 4 puntos en encuesta de GEA-ISA

Mientras que Anaya, del frente formado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, cayó al tercer lugar con un 23%, tras perder cuatros puntos de las preferencias respecto a la encuesta anterior.

Por su parte, la ex primera dama Margarita Zavala, que recibió el aval para la candidatura independiente, se mantuvo sin cambios en las preferencias con 7%.

Fuente: El Financiero

Será el próximo 29 de marzo cuando los aspirantes a la Presidencia se presenten ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su candidatura; un día después comenzarán las campañas.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Te puede interesar: Spots electorales cansan ya al 24% de los espectadores

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...