El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se comprarán 500 pipas para garantizar la distribución de gasolina en el país en el marco de la estrategia contra el robo de combustible.

“Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país, se está pensando adquirir 500 pipas de 60,000 litros cada una”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Con esa cantidad de pipas, agregó, se alcanzaría la capacidad de transportar el equivalente a 200,000 barriles, que es lo que lo que consume todo el Valle de México en un día.

Los recursos para esta compra saldrán del ahorro generado por no permitir el robo del hidrocarburo, indicó.

PUBLICIDAD

No te pierdas: La IP usa menos del 3% de permisos para importar gasolina

Asimismo, López Obrador criticó que haya concesionarios de estaciones de servicio sin que posean ninguna pipa, por lo que Pemex debe surtirlas.

En ese sentido, advirtió que hay personas hasta con 400 gasolineras y ninguna pipa.

Aunado a esto, el presidente aseguró que para limitar el huachicoleo, su gobierno regulará la venta y distribución de válvulas para ductos, toda vez que éstos han tenido que cerrarse cada vez que se detecta alguna perforación ilícita.

El mandatario confió en que “muy pronto” la venta de gasolina en el centro del país se ha ido normalizando, pese las acciones deliberadas de sabotaje en los ductos.

Al respecto, López Obrador reportó que de nueva cuenta fue cerrado el ducto que abastece de combustible a la Ciudad de México y zonas aledañas por una toma clandestina, la cual se está reparando.

“Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores y de ciudadanos”, mencionó.

Por otro lado, admitió que su administración ha identificado robo de hidrocarburos en plataformas petroleras.

“Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo”, dijo López Obrador. “Ya tenemos identificado el problema y vamos también a enfrentarlo”.

7 autos alternativos para hacer frente al desabasto de gasolina

 

Siguientes artículos

La IP usa menos del 3% de permisos para importar gasolina
Por

El gobierno ha emitido 522 permisos para la importación de gasolinas al país, pero solo 12 empresas han ingresado combus...