El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, e insistió que quiere que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siga siendo trilateral, a la vez que destacó que “no hay fechas fatales”, en referencia a la negociación en curso entre Canadá y Estados Unidos.

En la víspera sobre la renegociación del TLCAN, López Obrador dijo que no revisará lo que el actual gobierno mexicano ya acordó con Estados Unidos de manera bilateral.

Los factores que frenan la entrada de Canadá en la renegociación del nuevo TLCAN son las elecciones generales de Quebec de este domingo, el mercado de lácteos y el rechazo a la presión de Estados Unidos.

Así lo dijo este viernes el presidente de la Cámara de Comercio de ese país en México (Cancham), Armando Ortega.

PUBLICIDAD

Los dos primeros factores están relacionados, ya que Estados Unidos quiere tener un mayor acceso al mercado de los lácteos canadiense, especialmente “sensible” en Quebec, la región de habla francesa del país, indicó Ortega.

Con inforamción de Reuters.

 

Siguientes artículos

El CIEP pide a AMLO repensar su propuesta tributaria en la frontera
Por

La perdida que esta medida supondría para el estado estaría entre los 84 y 106 millones de pesos apuntó en un estudio el...