Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, al no respaldar las negociaciones para el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“La Coparmex tiene una postura muy partidista. Él parece el jefe de un sector, de un partido que por respeto no menciono. Está dedicado a oponerse. Yo creo que sus representados opinan distinto. El tratado es necesario, conveniente, ayuda”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Ya una vez que se firme y que pase, ya vamos a hablar sobre los detalles para demostrar que nos conviene. Fue una muy buena negociación, un buen acuerdo”, añadió López Obrador al resaltar que las demás cámaras empresariales sí participaron en las conversaciones.

Lee: T-MEC revisado es ‘infinitamente mejor’: Pelosi

De Hoyos, recién reelecto como presidente nacional de la Coparmex para 2020, ha sido uno de los principales críticos a la política económica del gobierno federal.

López Obrador recordó que “llevamos más de un año con esto” y admitió que “no ha sido fácil, pero al final el resultado es bueno, no solo para México sino para los tres países. Ya pasando la firma y aprobándose, ya les voy a contar toda la historia”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el T-MEC “va a significar más inversión, más empleos, empleos mejor pagados, buenos salarios, prestaciones para los trabajadores y queda a salvo nuestra soberanía, eso es muy importante”.

Te recomendamos: EU detiene a Genaro García Luna por presuntos sobornos millonarios del narco

 

Siguientes artículos

Morena debe ser ejemplo de la austeridad republicana: AMLO
Por

López Obrador aseveró que los partidos políticos tienen que ayudar a generar ahorros ya que se trata de “un plan de aust...