El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó varias acciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo, como la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y sus programas sociales.

Con una fortuna de 11.1 mil millones de dólares, Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, según el ranking 2019 elabora por Forbes.

Salinas Pliego también dijo que los planes de infraestructura del presidente tienen poco sentido de negocio, al tiempo que criticó su estilo “centralizado” de gobernar.

“Como ejecutivo, tienes que aprender a construir un equipo y también a confiarles, delegarles y evaluarlos. Parece que AMLO tiene un problema para confiar y delegar”, dijo.

Te interesa: AMLO pide a secretarías de estado prepararse para otro recorte presupuestal

Pliego levantó duras críticas contra los programas sociales impulsados por López Obrador al decir que “las políticas de izquierda, en las que el estado provee bienestar a las masas, han fallado, punto. No hay un solo caso de éxito”, dijo en una entrevista con Financial Times.

El empresario, según el medio británico, es uno de los empresarios a los que más escucha AMLO, y que aprovecha dicho acercamiento para argumentarle sus ideas cuando considera que alguna política no va en la dirección correcta.

A pesar de todo, dijo que “AMLO es un político extraordinario y un hombre muy sensible, que está intentando abolir la corrupción”.

Una de las cosas se han platicado con el gobierno, explicó el empresario, es que las empresas pudieran hacer que sus inversiones fueran deducibles de impuestos de manera inmediata.

 

Siguientes artículos

Analistas anticipan que Banxico no moverá su tasa de interés clave
Por

El banco central del país publicará el jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria.