El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al empresario Carlos Slim no cerrar una mina en Chihuahua operada por su empresa Frisco, de la cual fueron despedidos varios trabajadores, según se lo hicieron saber algunos afectados.

“Le hago un llamado afectuoso, respetuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierren y que no dejen sin trabajo a la gente, y que siga habiendo empleo en toda esta región”, afirmó el mandatario durante un evento el sábado en el estado norteño.

En el acto, López Obrador presentó al subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco José Quiroga Fernández, quien a partir de ahora despachará desde esa entidad.

En entrevista posterior al evento, Quiroga Fernández explicó que la mina está ubicada en San Francisco del Oro y pertenece a Frisco, filial de Grupo Carso, propiedad del hombre más rico de México.

Te recomendamos: Slim lanza crítica a los titanes tecnológicos de EU

A su llegada a la Plaza de la Identidad del municipio de Hidalgo del Parral, López Obrador fue abordado por un grupo de 80 trabajadores que le expresaron su preocupación por el eventual cierre.

Al respecto, el subsecretario afirmó que existe una relación de trabajo muy importante con Frisco para muchos otros temas y confió en tratar esta problemática con la empresa; “queremos ver por qué no debe de cerrar la mina”, afirmó.

“No vemos ninguna razón (para cerrarla) y lo político debe supeditarse al bienestar, debe supeditarse a la justicia, y aquí es una cuestión técnica. La Secretaría está en contacto con el grupo, con Frisco, con la empresa; tenemos una relación de trabajo muy rica”, afirmó.

Con información de Notimex

No te pierdas: AMLO y Slim, una relación de ‘tira y afloja’ en el último año

 

Siguientes artículos

López Obrador y Nayib Bukele se reunirán este jueves en Chiapas
Por

El encuentro entre los mandatarios de México y El Salvador se llevará a cabo este jueves en Tapachula, Chiapas; se esper...