El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a las comunidades indígenas de La Mixteca oaxaqueña aceptar un acuerdo de paz, con el objetivo de “iniciar una nueva etapa con el pueblo Triqui”.

“Si se va a llegar a un acuerdo empiezo la gira en San Juan Copala. Si hay un acuerdo entre todas las expresiones de la cultura triqui, ahí firmamos un acuerdo de paz que va a ser histórico. Y me comprometo a que se apoye a la cultura triqui, como nunca, como vamos a apoyar también a los mixtecos”, señaló el ejecutivo Federal durante un recorrido el Hospital Rural Santiago Ixtlahuaca en lo que constituye la última etapa de supervisiones de salud por el país.

Señaló es necesario integrar un diálogo y dejar a un lado rencores para dar paso a una nueva etapa en la que prevalezca “la unión y el amor el prójimo”.

“Hay veces que dicen algunos compañeros: ‘Ni perdón, ni olvido’. Yo digo: Olvido no, perdón sí. Tenemos que perdonarnos, abrazarnos, querernos y ser fraternos, ser cada vez más humanos”.

 

Siguientes artículos

ayotzinapa
Critican sistema judicial por liberaciones en caso Ayotzinapa
Por

Este viernes, un juez de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata de dos presuntos implicados en la desaparición de los...