Como lo hizo en 2006, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México, vuelve a mostrar su lado más humano en un documental, de cara a la campaña electoral de 2018.

El nuevo material audiovisual, llamado “Esto soy”, fue producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco y se estrenará completo el 15 de diciembre.

Para su primera contienda presidencial, en 2006, el documental “¿Quién es el señor López?” fue dirigido por el cineasta Luis Mandoki.

No te pierdas: Anuncio de Meade ni a destape llega, lo pronosticamos: AMLO

PUBLICIDAD

Para la filmación, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se trasladó a los lugares donde nació y vivió su infancia y juventud, así como donde inició su trayectoria profesional en la política, los estados de Tabasco y Chiapas.

Según se ve en los adelantos ha compartido en sus redes sociales, el líder partidista –quien encabeza las encuestas hacia la elección del próximo año– narra fragmentos de su vida y da detalles de su vida y pensamiento.

“Agua de Tabasco vengo / agua de Tabasco soy / de agua hermosa es mi abolengo / y por eso que aquí estoy / dichoso con lo que tengo”, recitó López Obrador el poema de Carlos Pellicer tras mostrar el centro indigenista de Tabasco donde vivió y trabajó tras terminar su carrera universitaria.

Acompañado de su familia, el aspirante presidencial descarta que sea intolerante o autoritario y para ello toma con humor que su hijo menor le vaya al equipo de futbol América.

“Yo he logrado atemperar mi pasión, autolimitarme, todo por la lucha, aunque las grandes transformaciones se hacen con pasión”, expresa en otro momento del documental.

En su segundo avance del material, se observa cómo su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, grabó la canción “El Necio”, del trovador cubano Silvio Rodríguez.

“La perseverancia se parece a la necedad, cuando es para una cosa negativa no te sirve de nada, cuando la necedad es para construir un mundo mejor, una mejor familia, una mejor persona, hay que ser muy necios”, comenta la escritora al final de la canción.

 

Siguientes artículos

Anuncio de Meade ni a destape llega, lo pronosticamos: AMLO
Por

López Obrador también criticó la gestión del nuevo secretario de Hacienda cuando estuvo al frente de Pemex, cuya producc...