El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún problema de desabasto y que hay gasolina suficiente para cubrir la demanda de combustibles.

«El momento es bueno, tenemos gasolina suficiente, no hay problema, es un asunto de distribución», dijo en entrevista para El Financiero.

López Obrador dijo a los ciudadanos que todo está bien y que no cayeran en el pánico.

«Que no haya pánico, actuemos con racionalidad, es en beneficio de todos», dijo el presidente de México ante el caos que se ha desatado en las últimas horas en las redes sociales.

Lee también: Caos por desabasto de gasolina acapara las redes sociales

El presidente insistió en la urgencia de implementar un operativo contra el robo de combustibles: «Urgía tomar acciones y medidas necesarias para dejar de manifiesto que no se puede tolerar el robo de combustible. Había que mandar este mensaje claro».

Y sostuvo que el plan contra el robo de combustibles fue la mejor forma de atacar al huachicoleo, agregando que es un tema importante que antes no se tocaba: «era algo que se sabía pero no se hacía nada y decidimos entrarle».

El mandatario también indicó que la forma más barata de transportar la gasolina y energéticos son los ductos, luego los buquetanque, tren y por último las pipas, «que son más caras».

«Se necesitan para abastecer las gasolineras alrededor de 3,000 pipas».

Dijo que se abrirán los ductos de acuerdo a la vigilancia y de acuerdo a la necesidad del consumo de gasolinas.

«Pemex es el que distribuye, todavía, el 95% de la gasolina y la está vendiendo al mismo precio y más abajo, porque está bajando el precio internacional, esas condiciones son inmejorables para implementar medidas de este tipo».

Te puede interesar:

Guía de supervivencia por si no encuentras gasolina

 

Siguientes artículos

Trump pide financiar muro en la frontera con México para frenar ‘creciente crisis humanitaria’
Por

"Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma", dijo Trump en el Salón Oval de la Casa B...