Aunque apenas esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria para contratar 2,000 choferes para pipas de combustible, los interesados ya comenzaron a llevar sus documentos con la esperanza de ser seleccionados.

La llegada de conductores al módulo de información instalado en el Campo Militar 1A es constante y lo más atractivo para ellos es el sueldo de 14,500 pesos quincenales.

El gobierno de López Obrador se encuentra en proceso de comprar 500 pipas para reforzar la distribución de combustible en el país, las cuales quedarán en posesión del Ejército, y este mismo fin de semana se contratará a los conductores.

PUBLICIDAD

Lee más: Gobierno busca contratar 2,000 choferes de pipas; sueldo: $29,000 al mes

De acuerdo con quienes han llegado a pedir informes o a dejar sus papeles, el sueldo ofrecido en la convocatoria les parece muy atractivo.

“Me enteré del trabajo por medio de la televisión y pues sí considero atractivo el sueldo a cómo están las cosas”, dijo José Alberto Sánchez, chofer con 10 años de experiencia.

“Anteriormente había manejado camiones torton por un año. Vengo a informarme y ojalá nos quedemos porque el sueldo se me hace atractivo”, comentó, a su vez, Miguel Luna.

Los requisitos son contar con licencia federal tipo E o, bien, tipos B o C siempre cuando tengan dos años de antiguedad; así como contar con una de edad de 25 a 60 años, no antecedentes penales y buen estado de salud; además, los interesados deberán aprobar un examen de conducción.

“Me enteré gracias a un familiar y pues se me hace un sueldo muy atractivo”, afirmó Agustín Servin Valles, quien ha manejado por 12 años pipas de productos presurizados.

Para aplicar, se debe entregar copia de identificación oficial con foto, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y currículum.

La recepción de documentos se hará hasta el lunes 21 en la puerta 3 del Campo Militar 1A, ubicada en Avenida del Conscripto, o en la puerta 8, sobre el Periférico Manuel Ávila Camacho.

Este viernes el módulo estará abierto hasta las 5:00 de la tarde.

AMLO revela corrupción en compra de 700 pipas con Peña Nieto

 

Siguientes artículos

‘Chapodiputada’ dice que quedó traumada tras su escape por un túnel
Por

Sánchez López, de 29 años, dijo que no quería que Guzmán desconfiara de ella porque creyó que podría herirla, agregando...