Algo pasó entre el momento en que Margarita Zavala terminó su participación en el foro Diálogos por México, organizado por la Coparmex, y su traslado a Televisa Chapultepec para grabar la entrevista con los periodistas del programa “Tercer Grado”.

Ni bien cerraba su mensaje ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la ahora ex candidata independiente a la presidencia de la república tuvo que interrumpirse debido a que se echó a andar la alerta sísmica.

Debido al protocolo de emergencias sísmicas, el equipo de seguridad y el staff de la ex militante panista la desalojaron y ella, de viva voz, pidió a algunos asistentes y miembros de la prensa que siguieran las indicaciones. “Todos en orden, estamos saliendo, muchas gracias”, se le oyó decir.

Lee: AMLO, ‘el más afectado’ con el retiro de Margarita Zavala

PUBLICIDAD

Aunque Zavala había ofrecido regresar al salón donde se llevaba a cabo el foro, ya no lo concretó pues se dirigió a Televisa a grabar su participación en el programa que se va a transmitir esta noche.

En dicho programa, Zavala confirmó lo que varios medios y observadores ya manejaban desde días previos: que anunciaría su retiro de la contienda electoral y que no declinaría por nadie ni llamaría al voto para un candidato en específico.

Margarita Zavala se retira de la contienda por la Presidencia

Con esa declinación, se le ve decir en un previo que subió a las redes sociales Televisa, “dejo en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Entre quienes han apoyado la campaña de Margarita, en términos monetarios, se apuntan a miembros de la familia Baillères, dueños de un conglomerado de retail, minas, puertos, entre otros, que los lleva a figurar como poseedores de la tercer mayor fortuna de México, de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Forbes México.

Margarita declinó comentar si llamará al voto por alguno de los otros candidatos en las boletas el 1 de julio.

*Con información de Notimex.

 

 

 

Siguientes artículos

Anaya-Zavala
Ricardo Anaya reconoce la ‘valentía’ de Margarita Zavala
Por

Después que la candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala anunciara su retiro en la contienda,...