Reuters.- Analistas aumentaron a un 6.30% su previsión de inflación para México al cierre de 2017 y bajaron a 18.05 pesos por dólar el pronóstico para el tipo de cambio, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida este lunes.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento se mantuvo en niveles similares a los de la encuesta precedente para el cierre de 2017, al tiempo que aumentó para el cierre de 2018, advierte la publicación.

Los especialistas consultados por Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico de crecimiento económico a un 2.1% para 2017, según la mediana de las proyecciones de 36 firmas que se recibieron entre el 19 y el 28 de septiembre.

encuesta-banxico-octubre-2017

Fuente: Banxico.

Apuntaron que los problemas de inseguridad, la plataforma de producción petrolera, incertidumbre política interna, la debilidad en el mercado interno y las presiones inflacionarias en el país son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica.

Respecto al entorno económico actual, la proporción de analistas que consideró que el clima de negocios permanecerá igual en los próximos 6 meses es la preponderante, aunque aumentó el número de analistas que consideraron que empeorará con respecto al mes anterior.

En tanto que, quienes consideran que la economía no está mejor que hace un año son más que los que piensan positivamente.

La mayoría de los especialistas consultados anticipó una tasa de fondeo interbancario igual a la tasa objetivo actual del cuarto trimestre de 2017 al segundo de 2018.

 

 

Siguientes artículos

coca-cola-femsa-kof
Arca Continental cede derechos de la marca Topo Chico a Coca-Cola
Por

La embotelladora mexicana cedió los derechos de la marca de agua mineral en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por 2...