La encuesta mensual del banco central reveló que los especialistas consultados rebajaron las estimaciones de crecimiento y prevén que el tipo de cambio cierre el año a 15.26 pesos por dólar.

 

Los especialistas del sector privado prevén un menor crecimiento para 2015, debido a que redujeron su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.60% desde 2.66% y aumentaron el pronóstico sobre el nivel esperado para el tipo de cambio frente al dólar, según la encuesta mensual publicada por el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Los 36 especialistas prevén el tipo de cambio cierre el año a 15.26 pesos por dólar, contra los 15.08 que consideraron en la pasada encuesta.

La encuesta del banco central detalló que los analistas redujeron sus estimados de la inflación general para el cierre de 2015, a 2.96% en mayo a 2.91% en junio, mientras que la expectativa de la tasa de desempleo bajó de 4.44 a 4.41% al cierre de este año.

Entre los principales riesgos que ven los especialistas consultados por el banco central, están los problemas de inseguridad pública, la producción petrolera, la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad en el mercado externo y la economía mundial.

En junio, el porcentaje de la percepción de la inseguridad pública como principal riesgo para la economía bajó a 23 desde 25% en la encuesta de mayo, mientras que la producción petrolera subió a 18 desde 16%.

 

Siguientes artículos

La revolución (que ya viene) en los espacios de trabajo
Por

El diseño de los espacios para trabajar sigue respondiendo a los caprichos de sus líderes. La transición no se vislumbra...