La expectativa es que la economía crecerá 2.47% desde 2.56% previsto con anterioridad.

 


Reuters

Por octavo mes consecutivo, en agosto, los analistas del sector  privados ajustaron su previsión de crecimiento para la economía mexicana, ahora prevén que una expansión del PIB de 2.47% en este año desde una estimación previa de 2.56%, de acuerdo con un sondeo del Banco de México divulgado el martes.

PUBLICIDAD

Desde inicio de año los encuestados por el banco central han venido ajustando las estimaciones de crecimiento  desde un 3.40%. En agosto Banxico recortó su estimación a un rango de entre 2.0 y 2.8% desde 2.3 y 3.3%. El gobierno lo mantiene en 2.7%, tras un ajuste desde el 3.9% que preveía al inicio de año.
En el segundo trimestre la economía creció 1.04% en cifras ajustadas por estacionalidad, por arriba de lo esperado por el mercado. La economía fue impulsada por el sector manufacturero y por el comercio exterior.

Los resultados de la encuesta muestran que entre los factores que los especialistas consideran podrían ser un obstáculo para el crecimiento está en primer lugar la inseguridad pública con 22% de los encuestados; seguido de la debilidad del mercado interno con 19% de las respuestas y en tercer lugar la política fiscal que se está instrumentando.

Para 2015, los pronósticos respecto  a este indicador se mantuvieron en el mismo nivel que el reportado en la encuesta previa de 3.80%.

El pronóstico de inflación, por su parte, se aceleró a un 3.82%, desde el 3.78%  visto en la consulta previa, en la primera quincena de agosto los precios se aceleraron a 4.07%.

 

Siguientes artículos

Actividad fabril de EU se acelera
Por

La lectura final para el índice de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 57.9 en agosto desde 55.8 en jul...