Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, anunció que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y “yo respetaré la decisión”.

El candidato del PAN adelantó que presentarán “hoy en la tarde el recurso de impugnación para anular las elecciones ante el Instituto Estatal Electoral para que el Tribunal Electoral de Coahuila, en primera instancia, resuelva la impugnación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Anaya aseguró que hay una gran indignación en el estado, por lo que han convocado a marchas en Torreón, Ciudad Acuña y Saltillo.

Asimismo, se dijo confiado en que tienen todos los elementos jurídicos para la anulación: “Va a ser la impugnación más sustentada, con más pruebas en la historia de nuestro país, yo creo que un alto porcentaje tenemos para que se anule esta elección”.

PUBLICIDAD

Destacó que la elección estuvo llena de irregularidades, “los topes de campaña, las inconsistencias del llenado de las actas, no coincide el conteo rápido con el PREP, la apertura de las casillas tardías, el paquete electoral violentado, las bodegas u oficinas donde se resguardaban los paquetes también violentado, todo eso lo tenemos plenamente documentado”.

Después de las elecciones, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, minimizó la derrota del blanquiazul en el Estado de México, donde la aspirante blanquiazul Josefina Vázquez Mota fue relegada hasta la cuarta posición.

También puedes leer: Ricardo Anaya minimiza descalabro del PAN en Edomex

 

Siguientes artículos

mexico
México, entre los países más complejos en materia tributaria
Por

En el Índice de Complejidad Financiera 2017 de TMF Group se encuentran cinco países de América Latina que se ubican entr...