Ricardo Anaya respondió a las declaraciones de Donald Trump sobre inmigración y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“Así como a Estados Unidos le preocupa la migración indocumentada hacia su país, a nosotros nos preocupa muchísimo el tráfico de armas a México”, dijo el candidato de la Coalición por México al Frente en un comunicado.

El político panista dijo que 80% de las armas con las que se asesina a gente en México provienen de Estados Unidos.

Sus declaraciones se producen después de que Trump amagara con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México no detiene el tráfico de drogas y los flujos de migrantes  en la frontera con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Se están riendo de nuestras tontas leyes migratorias. Ellos deben detener el gran flujo de drogas y migrantes o detendré su vaca lechera, el TLCAN. Necesitamos el muro”, publicó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Aquí la nota completa: Trump amaga con cancelar TLCAN si México no detiene inmigración y tráfico de drogas

Andrés Manuel López Obrador también se pronunció al respecto  y dijo que en su administración México no será piñata de ningún gobierno extranjero.

Anaya sostuvo que México debe cambiar de actitud a una posición de firmeza y dignidad, porque los mexicanos que trabajan todos los días en Estados Unidos merecen respeto y el gobierno mexicano lo debe exigir, comentó durante el arranque de campaña del candidato del PAN a Gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa,

A diferencia de sus rivales presidenciales, recordó que, desde el primer minuto del 30 de marzo, comenzó su campaña en un mitin diferente, fuera de lo tradicional, en un evento con jóvenes que durante 12 horas ininterrumpidas, con conferencias, talleres, mesas redondas y trabajo en equipo construyeron soluciones creativas para los grandes problemas que tiene nuestro país.

Por la tarde de este domingo 1 de abril, el candidato presidencial estará en Celaya, Guanajuato, para continuar con actividades de campaña.

 

Siguientes artículos

amlo-registro
México no será piñata de ningún gobierno extranjero: López Obrador
Por

El veterano político y que encabeza las preferencias electorales, afirmó también que los problemas sociales y de segurid...