Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, fue recibido por la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la ciudad de Berlín.

El abanderado de la alianza PAN-PRD-MC viajó a la localidad europea exclusivamente para su segundo encuentro con la mandataria, ya que el primero fue en febrero del año pasado.

La reunión sirvió a Anaya y su equipo de campaña para revisar el modelo de gobierno de esa nación, donde justamente mañana Merkel renovará su mandato con una gran coalición entre su partido de centroderecha y los socialdemócratas.

Lee también: Tras lograr la conformación de su gobierno, Merkel afina prioridades

PUBLICIDAD

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, afirmó Anaya, de acuerdo con un comunicado.

Según lo informado, Merkel y el aspirante presidencial conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

“Ambos líderes coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones”, se apuntó.

Asimsimo, Anaya y su equipo aseguraron que la canciller alemana se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, añade el comunicado, el precandidato también destacó los enormes retos que México enfrenta en cuanto al combate a la corrupción, a la desigualdad y a la inseguridad y la violencia.

El viaje de Anaya se da entre las acusaciones del PRI y su abanderado presidencial, José Antonio Meade, de estar involucrado en un caso de lavado de dinero, a las cuales el panista ha tenido que enfrentar.

No te pierdas: Pide Anaya a Peña Nieto ‘sacar las manos’ de las elecciones

 

Siguientes artículos

Margarita Zavala lanza portal para recabar dinero para su campaña
Por

Queremos construir una campaña austera y colectiva con tus manos, tus ideas y tus donaciones, dice Zavala en su pagina o...