Si bien la semana pasada, estimado lector, les comenté que realizaría cuatro entradas sobre los ingredientes naturales con los que se elabora una cerveza, quiero hoy distraer su atención con un tema que me parece de lo más actual y que sin duda tendrá un impacto en la industria cervecera a nivel nacional y global.

El cuidado del medio ambiente es un tema sobre el cual todos debemos de crear mayor conciencia. Cada día es más evidente la necesidad que tenemos de modificar acciones y prácticas que van deteriorando nuestro entorno.

Es entonces que aplaudo y me llena de alegría el descubrir las buenas prácticas que las empresas llevan a cabo para evitar impactos negativos al medio ambiente. Tal es el caso de la alianza creada entre la agencia publicitaria neoyorquina We Believers y la empresa de gestión ambiental mexicana Entelequia, quienes han empezado a producir y comercializar los anillos biodegradables E6PR, los cuales buscan reemplazar los plásticos que sujetan las latas empaquetadas en seis unidades (six pack).

Este proyecto surge con la idea de ser una solución innovadora para combatir el problema de los residuos plásticos y crear un cambio positivo en el medio ambiente, viendo a E6PR como una oportunidad para revolucionar la industria del envasado de bebidas.

PUBLICIDAD

La particularidad de estos anillos es que están hechos de material biodegradable y se desintegran gradualmente en pocos meses, además de que sus propiedades naturales evitan que sea peligrosos para la vida silvestre. Sin embargo, su estructura es bastante sólida para resistir su embalaje y almacenamiento.

En Estados Unidos, más del 50% de las cervezas que se consumen, se venden en latas y lamentablemente parte del material utilizado sigue siendo de plástico. Y lo mismo ocurre en México, muchas veces estos materiales van a dar a las playas y al mar, poniendo en riesgo a las especies marinas.

Aunque la compañía aún trabaja en expandir este proyecto, ya lo ha puesto a disposición de todas las cervecerías que se quieran sumar a este cambio.

Espero que, en un futuro no muy lejano, podamos contar con más y mejores iniciativas de innovación que impliquen cambios positivos en la interacción entre los seres humanos y nuestro entorno.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos depende de ello.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

David Beckham tendrá su propio equipo de MLS en Miami
Por

El ex futbolista tendrá en Miami su propia franquicia en la liga de futbol estadounidense, la cual será la 25ª en la lig...