El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una planta generadora de energía eléctrica para evitar el problema de los apagones de luz en la Península de Yucatán, como los que se han registrado recientemente.

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo, aseveró que se trabaja para garantizar el abasto de gas natural en esta zona, “vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península, va a haber gas natural”, expresó ante los asistentes al evento.

Lee también AMLO quiere a Facebook como socio de la empresa estatal de telecomunicaciones

Acompañado por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, el mandatario federal también dio a conocer que el próximo año Mérida será sede del Tianguis Turístico nacional e internacional, y que se destinará un presupuesto de 500 millones de pesos para mejorar Puerto Progreso, que si bien no está abandonado requiere infraestructura.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo en abril que invertirá 2,000 millones de pesos en reforzar la línea de transmisión que va de Chiapas a la Península, pues era el problema detrás de los apagones, ya que la empresa contaba con capacidad de generación eléctrica suficiente en la región.

Aquí la historia completa:Tras apagones, CFE alista 2,000 mdp para reforzar transmisión eléctrica en el sureste

El pasado 10 de abril, el entonces presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, reveló que había 11 proyectos de energía limpia detenidos en Yucatán.

 

Con información de Notimex y Arturo Solís

 

Siguientes artículos

Juez ordena desbloquear cuenta bancaria de Emilio Lozoya
Por

Un juez federal habría ordenado suspender el bloqueo de una de las cuentas bancarias del exdirector de Petróleos Mexican...