DW.- La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que el icónico tequila mexicano forma ya parte de su lista de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) al considerar que sus cualidades están profundamente vinculadas a su origen geográfico en las regiones del centro y el oeste del país.

Este reconocimiento implica que el tequila mexicano queda protegido en todo el territorio europeo contra “toda usurpación o imitación” de la denominación registrada, garantizando así que el origen del producto vendido en la Unión Europea es el auténtico.

Bacardí brinda con Tequila Patrón su entrada a las bebidas alcohólicas ultra premium

En un comunicado, Bruselas indicó que la fuente de los ingredientes que se emplean para elaborar y procesar la bebida, obtenida a partir de la destilación de los jugos extraídos del agave tequilana, se localiza en lugares específicos como la propia ciudad de Tequila en el estado de Jalisco.

Además, apuntan a que la existencia del agave tequilana se remonta a la era precolombina y que la propia palabra “tequila” se deriva de términos del náhuatl, una de las lenguas indígenas más habladas en México.

El tequila se une así a una lista de 31 indicaciones geográficas de países extracomunitarios que se benefician de la misma protección que los europeos.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

 

Siguientes artículos

Cristiano Ronaldo acaba con las ganancias de la Juventus
Por

Los ingresos por 'ventas de productos y licencias' aumentaron en 81% con la llegada del luso, aunque la cifra total está...