Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron esta tarde en una sesión de altibajos tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y al haber disminuido a nivel global el nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

La Fed despejó en su decisión de política monetaria el camino para reducir sus compras mensuales de bonos “pronto” y apuntó a que el alza de las tasas de interés podría concretarse más rápido de lo esperado.

El peso cotizaba en 20.08 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.25 frente a los 20.1280 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso subió casi un 1% tras conocerse el comunicado de la Fed, en el que mantuvo sin cambios el costo del crédito, pero recortó ganancias luego de una conferencia de prensa del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC ganó un 1% a 51,338.34 puntos con un volumen de 134.8 millones de títulos negociados. La plaza llegó a ganar hasta las 51,577 unidades.

Lee más: En Latam, sólo en México y Colombia las empresas generan confianza: Edelman

Peso cierra a 20.08 por dólar; S&P/BMV IPC ganó un 1%

Tras la publicación del comunicado de la Fed, Powell dijo que la reducción de compras de bonos podría concluir a mediados del 2022.

“Prevemos que en noviembre se anuncie la reducción en la compra de activos y que la tasa objetivo no se ajuste antes del 4T22, para permitir que el empleo siga mejorando y sujeto a que la inflación se modere”, escribieron analistas del grupo financiero Ve por Más en un reporte.

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un impago que podría derivar en caos financiero mundial.

“Parece que todo el malestar de los últimos días en torno a Evergrande está remitiendo… El problema no ha desaparecido en absoluto, pero se ha superado un obstáculo que permite a la empresa ganar algo más de tiempo”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 7.13%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro un punto base a un 7.62%.

Te puede interesar: Más de 50% de usuarios busca sus productos favoritos 2 meses antes del Buen Fin

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso sube al disiparse las preocupaciones por la china Evergrande
Por

El peso cotiza en 20.0957 por dólar, con una ganancia de 0.21%; el nerviosismo por Evergrande se redujo por un acuerdo p...