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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Tras el incremento del ecommerce o comercio electrónico y en eventos como el Buen Fin, uno de los mayores jugadores del sector, Mercado Libre, aseguró que más de la mitad de sus usuarios comienzan a interactuar con los productos dos meses antes para concretar sus compras durante la campaña.

“Más del 50% de los usuarios empieza a descubrir dos meses antes y tomar la decisión sobre qué van a comprar en el Buen Fin. Ahora vemos a usuarios en Mercado Libre que están empezando a interactuar de manera más recurrente con la plataforma; se están informando sobre qué productos hay y metiendo productos en favoritos para que cuando llegue el Buen Fin empiecen todas las diferentes promociones y acaben comprando”, explicó José Maceda, director de Mercado Ads en México, durante el foro “Tendencias digitales en México”.

Mercado Libre observó durante la campaña del Buen Fin de 2020 un crecimiento de 122% de ventas en la plataforma, duplicó su número de compradores y vendieron hasta 1,000 artículos por minuto.

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Las categorías que más crecieron en el Buen Fin 2020 fueron Ropa, Bolsas y Calzado (114%), Hogar, Muebles y Jardín (131%), Herramientas y Construcción 113%, Electrónica, Audio y Videos (108%), Juegos y Juguetes (95%), Belleza y Cuidado Personal (92%), Salud y Equipamiento Médico (91%), Deportes y Fitness (91%), Celulares y Tabletas (85%), Computadoras (79%) y Accesorios para Vehículos (77%).

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el 2020, el comercio electrónico creció 81% y alcanzó un valor de hasta 329,850 millones de pesos (mdp).

“Vamos a ver a algunas categorías que el año pasado estaban menos desarrolladas pero este año van a acabar de desarrollarse dentro de Mercado Libre, como van a ser consumo masivo y por otro lado, vamos a ver categorías que el protagonismo que tienen hoy va a ser que en términos absolutos de volumen de venta seguirán siendo superimportantes para las marcas que están compitiendo como el consumo electrónico, moda, hogar y otras con mucha influencia como autopartes“, agregó Maceda.

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Por otro lado, Matteo Ceurvels, analista senior para Latam y España en eMarketer, enfatizó que los usuarios de América Latina pasan más tiempo en redes sociales, en comparación con otras regiones, lo cual ha acelerado el comercio electrónico.

De acuerdo con Mercado Libre, el 70% de las búsquedas de algún producto en América Latina inician en una plataforma de ecommerce y se espera que en los próximos años 9 de cada 10 compradores busque sus productos de forma online, 29% busque todos los productos en línea y 30% adquiera la mayoría de sus productos online y el resto en la tienda física.

“El consumidor ha cambiado de hábitos dentro del mundo digital, cada vez más están entrando a buscar más categorías. Nosotros siempre hemos sido muy importantes en electrónicos y moda, pero empiezan a haber más categorías que se van sumando para hacer onestop destination de los diferentes usuarios“, finalizó el director de Mercado Ads en México.

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