La aperturas de puestos de trabajo aumentaron a una cifra desestacionalizada de 4.67 millones, la mayor desde febrero de 2001.

 

Reuters

WASHINGTON  – Las aperturas de empleos en Estados Unidos subieron en junio a su mayor nivel en más de 13 años y las contrataciones se aceleraron, lo que apunta a cierta reducción de la capacidad ociosa en el mercado laboral.

PUBLICIDAD

La aperturas de puestos de trabajo, una medición de la demanda por mano de obra, aumentaron a una cifra desestacionalizada de 4.67 millones, dijo el Departamento del Trabajo el martes en su sondeo de aperturas de empleos y movimiento laboral. Ese fue el mayor nivel desde febrero del 2001.

Las contrataciones, que están siendo vigiladas de cerca por señales de una aceleración en el crecimiento de los empleos, subieron a su mayor nivel desde febrero del 2008.

Buena parte del incremento en el crecimiento del empleo ha sido impulsado por un fuerte declive en el ritmo de despidos.

El reporte es uno de los indicadores que están siendo vigilados de cerca por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y otros funcionarios del banco central estadounidense.

El aumento en las aperturas de empleos y contrataciones en junio podría alentar las especulaciones sobre el momento en que la Fed realizará la primera alza de las tasas de interés.

“La trayectoria en la mejoría en el mercado laboral que hemos visto continúa. La pregunta es si tenemos más tracción al pasar a la segunda mitad del año”, afirmó Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales aumentan en 46 mdd
Por

El saldo es de  190,474 mdd, un crecimiento acumulado de 13,952 mdd respecto al cierre de 2013, cuando sumaron 176,522 m...