El peso y la bolsa avanzaron esta tarde impulsados por un retorno del apetito global por el riesgo después de que Shanghái, el centro financiero de China, anunció que comenzará a reabrir gradualmente negocios, luego de semanas de estricto confinamiento por brotes de Covid-19.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la entidad “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo.

El peso cotizaba en 19.95 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.36% frente a las 20.02 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, en su quinta jornada seguida de ganancias. Más temprano, llegó a valorizarse hasta 19.93 unidades, su mejor nivel en un mes.

“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por la oportunidad relativa de inversión en monedas emergentes ante las muy negativas tasas reales de interés en países desarrollados. Esto ante los persistentes niveles de inflación”, afirmó CI Banco en un reporte del comportamiento del peso.

Lee más: Plan de AMLO reducirá un punto porcentual la inflación: IMEF

Apetito de riesgo impulsa a peso y bolsa; destaca performance de Axtel

En su sexta sesión consecutiva de ganancias, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.78% a 51,464.03 puntos, prolongando un rebote que inició la semana pasada después de haber tocado su menor nivel en un año.

Fuera del índice, destacó un salto de un 15.43% a 1.87 pesos de los títulos de la firma de telecomunicaciones Axtel AXTELCPO.MX por compras de oportunidad tras una racha de cuatro jornadas de pérdidas que los llevaron a tocar en la víspera un mínimo nivel histórico.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales primarios.

La tasa del referencial plazo a 28 días descendió cuatro puntos base a un 6.93%, la de los títulos a 91 días permaneció sin cambios en un 7.46, y las de los papeles a 182 y 350 días subieron 16 y 15 puntos base, respectivamente.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Ante la inflación, los consumidores compran menos y hasta optan por la piratería

 

Siguientes artículos

invertir economia dinero peso
Dólar cotiza por debajo de 20 pesos; BMV avanza
Por

El peso cotizaba en 19.9350 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente a las 20.0200 unidades del precio de referencia...