BOGOTÁ, COLOMBIA.- Aphton Corbin, artista de storyboard de Pixar Animation Studios y quien trabajó en Toy Story 4 y Soul, película que el estudio lanzará próximamente (protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey), fue la primera mujer en abrir Colombia 4.0, un evento que reúne a los emprendedores con las últimas tendencias de la industria creativa en América Latina.

Desde Corferias, el centro de exposición más grande de Bogotá, Colombia, Corbin habló de su inspiración para entrar en el mundo de la animación; de hacerle sentir a los espectadores miedo, amor o ternura, pero señaló que en su camino ha descubierto que lo más importante es poder plasmar su personalidad en cada una de las producciones en las que trabaja.

Corbin, la mujer que conquistó la industria digital a nivel mundial

“Yo decía: tengo que encontrar la manera de poner mi propia voz en una película tan grande como Toy Story y, en realidad, eso es lo que hace a los personajes y a la película más divertidos”, dijo la artista al hablar del proceso creativo que se llevó a cabo para poner en la pantalla a Bo Peep y Duke Caboom.

También lee: Bogotá le apuesta a las industrias creativas

Finalmente, y como consejo para las personas que comienzan en el mundo de la animación, señaló que “la perspectiva que ustedes tienen del mundo importa y esto es lo que hace que su trabajo sea diferente”. Así mismo, invitó a los asistentes a mirar a su alrededor a la hora de crear personajes: “Cuando me preguntan en qué me inspiro, la verdad es que cojo personas de mi vida y las llevo a ese mundo para encontrar momentos geniales”, concluyó.

‘Crea Colombia’ será el sello de la creatividad y el talento nacional en el mundo

También presente en la inauguración estaba la titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), Sylvia Constaín. Allí, la funcionaria no solo les dio la bienvenida a los miles de emprendedores y asistentes al evento Colombia 4.0 sino que les presentó lo que será el sello distintivo de la creatividad y el talento colombiano.

“El sello ‘Crea Colombia’ será un distintivo que irá con todo aquello que ustedes están haciendo en este sector (…) ese será nuestro legado en la industria creativa pura de nuestro país, algo de lo que tenemos que sentirnos más que orgullosos. Este sello irá en nuestros videojuegos, en nuestros contenidos, en el software que hagan ustedes. Así demostraremos que tenemos talento y que lo estamos poniendo al servicio del país y del mundo”, dijo Constaín.

Foto: Cortesía MinTic

Luego de 10 horas consecutivas entre talleres, foros, activaciones y ponencias con los mayores expertos de las industrias creativas digitales de Colombia y el mundo, el evento dio cierre a su primer día este miércoles desde el Pabellón 4 de Corferias. La fiesta tecnológica más importante de la industria creativa de la región se despedirá de la capital colombiana este viernes, concluyendo con su novena edición.

¿Qué es Colombia 4.0?

Desde el 2011 el MinTic reúne en esta cumbre de contenidos digitales a expertos nacionales e internacionales con el fin de promover la Economía Naranja, una idea que destaca a las industrias creativas y a la cultura como un motor de desarrollo económico y social para el país. La popularidad del término se disparó desde el inicio de gobierno del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

No te pierdas: WhatsApp Bussiness quiere llegar a más pymes y emprendedores en México

 

Siguientes artículos

AMLO pide a oposición no temer a la revocación de mandato
Por

No sé a qué le tienen miedo los de la oposición, en la democracia el pueblo es el que pone y el que quita: AMLO.