La audiencia del ex gobernador Javier Duarte programada para este día, fue aplazada ya que su defensa argumentó que no se les avisó en tiempo y forma.

Gerardo Moreno García, juez de control en el Reclusorio Norte, dijo que la audiencia para Duarte se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

La audiencia de este día fue a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar un informe que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aunque Moreno García se negó aceptar el dato de prueba porque a la PGR se le agotó el tiempo para que fuera admitida.

PUBLICIDAD

Al trasladado a México Javier Duarte, se informó que, de acuerdo con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, la audiencia será pública pero no transmitida en vivo, por lo que se conocerán los detalles de la misma hasta que concluya.

El próximo 22 de enero se vence el tiempo para que la PGR concluya las investigaciones contra Javier Duarte.

En julio, Duarte ingresó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Norte, donde se realizará la audiencia inicial del proceso penal en su contra.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exmandatario estatal llegó en una camioneta Suburban blindada y resguardado por al menos 11 vehículos adicionales y elementos de seguridad armados.

También puedes leer: Javier Duarte ingresa a Reclusorio Norte

 

Siguientes artículos

amlo-burla-ok
AMLO se burla de rumores sobre apoyo ruso a su campaña
Por

El precandidato presidencial de Morena publicó un video en Facebook en el que se burla del supuesto financiamiento que e...