Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ingresó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en el Reclusorio Norte, donde se realizará la audiencia inicial del proceso penal en su contra.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exmandatario estatal llegó en una camioneta Suburban blindada y resguardado por al menos 11 vehículos adicionales y elementos de seguridad armados.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició el traslado del exgobernador de Veracruz desde Guatemala, y tras su llegada al aeropuerto capitalino fue dirigido al penal, al cual ingresó 35 minutos después por el área de juzgados.

Durante el trayecto del hangar de la Procuraduría, en el AICM, al reclusorio se realizaron cortes vehiculares a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lo que hizo más fluida la circulación del convoy.

Lee también: Proceso de Duarte, prueba de fuego para el gobierno: Coparmex

Por otro lado, en un tramo del recorrido algunos ciudadanos salieron a la calle y con gritos expresaron su repudió al exmandatario veracruzano; de igual manera algunos automovilistas sonaron su claxon en señal de protesta y descontento en contra de Duarte.

Antes de iniciar ese recorrido, la PGR leyó al exgobernador la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y le informó el proceso correspondiente antes de ser presentado ante un juez federal.

Duarte de Ochoa es acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, durante su gestión como gobernador de Veracruz. Durante el proceso de extradición que se le siguió en Guatemala, donde fue capturado el 15 de abril, se le notificaron 19 pruebas que acreditan esas conductas.

PUBLICIDAD

Se informó que, de acuerdo con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, la audiencia será pública pero no transmitida en vivo, por lo que se conocerán los detalles de la misma hasta que concluya.

Más del tema:

Archivo policiaco: Así es como dieron con Duarte en Guatemala

Duarte se escondía en santuario de expatriados en Guatemala

Javier Duarte ya vuela de regreso a México

PGR recupera 171 mdp desviados a empresas durante gobierno de Duarte

 

Siguientes artículos

Déficit comercial de Nicaragua se reduce en 19.6%
Por

El valor de las exportaciones de mercancías ascendió a 1,235.2 mdd al 31 de mayo de 2017, un alza interanual de 24.7%, s...