El liderazgo y experiencia de Peter Oppenheimer fueron factores fundamentales para el éxito de Apple, aseguró Tim Cook, presidente de la firma tecnológica.

 

 

Apple anunció que Peter Oppenheimer se retirará en septiembre tras 18 años de permanecer al frente como vicepresidente y director de finanzas de la empresa de tecnología. En el cargo lo sucederá Luca Maestri, actual vicepresidente financiero quien asumirá el puesto en junio con el propósito de facilitar la transición.

PUBLICIDAD

Oppenheimer agradeció y habló de sus planes a futuro a su salida de la firma, dijo a través de un comunicado en la página oficial de Apple: “amo a Apple y a las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar aquí durante 18 años, es momento de tomar tiempo para mí y para mi familia. Desde hace algún tiempo he querido vivir en la costa central de California e involucrarme más en Cal Poly, mi alma mater, pasar más tiempo con mi esposa e mis hijos, viajar a partes interesantes del mundo y algo que he querido hacer desde hace años terminar los requisitos para mi licencia de piloto”.

Al respecto Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma destacó los logros de Oppenheimer durante la última década, “su orientación, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro director financiero, sino también en muchas áreas más allá de las finanzas, ya que con frecuencia asistió en actividades adicionales que ayudaron a toda la compañía. Sus contribuciones y la integridad como nuestro CFO (Chief Financial Officer en inglés) crea un nuevo punto de referencia para los directores financieros de las empresas públicas”.

El comunicado detalla que Luca posee amplios conocimientos en todos los principales aspectos de las finanzas respaldado por 25 años de experiencia en la construcción de los principales equipos de financiación de las empresas globales con escala operativa y complejidad en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Polonia, Tailandia, Singapur y Suiza.

Antes de enlistarse en las filas de Apple en marzo de 2013, Luca se desempeñó como director financiero de Nokia Siemens Networks y Xerox.

“Estoy seguro de que (Luca Maestri) será un gran director financiero de Apple. Cuando estábamos reclutando para un controlador de la empresa, nos reunimos con Luca y supimos que él iba a ser el sucesor de Pedro. Sus contribuciones a Apple ya han sido importantes en su tiempo con nosotros y ha ganado rápidamente el respeto de sus colegas en toda la empresa”, expresa Cook.

 

Siguientes artículos

Acciones europeas rebotan con fuerza
Por

Al disminuir la tensión en Ucrania los inversionistas regresaron a los activos de riesgo como las  acciones no obstante...