El mercado las bocinas inteligentes está en plena explosión en Estados Unidos y comienza a hacerlo en otras partes del mundo, con compañías como Google, Amazon, Xiaomi y JD.com invirtiendo con ímpetu para ganar la atención —y el dinero de los consumidores—. Apple quiere una rebanada de ese pastel, una que podría ser significativa considerando que sus productos suelen ubicarse en la categoría premium y que ha vendido hasta ahora más de 1,000 millones de iPhones alrededor del mundo que podrían complementarse con una solución conectada. El HomePod es una bocina que no sólo servirá para reproducir música, sino que tendrá integrado a Siri, el asistente virtual de Apple, y servirá como un centro de control para dispositivos conectados en el hogar, como luces o termostatos. El nuevo iGadget, que costará 349 dólares, mide 21 centímetros de alto y tiene integrados un woofer, siete tweeters y seis micrófonos, alimentados por un procesador A8, el mismo encontrado en el iPhone 6. El HomePod empezará a venderse el viernes 26 de enero pero no será enviado sino hasta el 9 de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el segundo trimestre llegará a Francia y Alemania. Aún no está claro si llegará a México. Lee también: Apple y Malala apoyarán a 100,000 niñas en su educación  

 

Siguientes artículos

DJI presenta el Mavic Air, su nueva cámara voladora
Por

El nuevo integrante de la familia Mavic pesa 430 gramos, vuela hasta por 21 minutos y graba video en 4K. Llegará a Méxic...