Apple presentó este martes su Apple Card, una tarjeta de crédito, tanto virtual como física, para reforzar el sistema de pago que ya posee, Apple Pay. La principal ventaja de la tarjeta será ayudar a su poseedor a llevar un mejor manejo de sus gastos, ya que simplifica la forma de identificar las compras hechas y muestra estadísticas de cómo se ha usado. Asimismo, podrá hacer un cálculo de intereses y recomendar la mejor manera de pagar las deudas de otras tarjetas. En el evento realizado en el teatro Steve Jobs, en su sede en Cupertino, la compañía creadora de las computadoras Mac y el iPhone, informó que para el lanzamiento de la tarjeta se asoció con Goldman Sachs y Mastercard. Te recomendamos: Apple TV+, así es la apuesta de Apple para luchar contra Netflix Apple Card, prevista para comenzar a funcionar en el próximo verano en Estados Unidos, también ofrecerá un programa de recompensas, Daily Cash, que regresará a los usuarios de 1 a 3% de sus compras en puntos de forma diaria. La vicepresidenta para Apple Pay, Jennifer Bailey, detalló o que la tarjeta de crédito funcionará a través de la aplicación Wallet. Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street. Goldman ha buscado expandir sus productos orientados al consumidor y ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro a través de su banco en línea Marcus, que ha crecido rápidamente desde el lanzamiento en 2016 y ahora cuenta con 36,000 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos y Reino Unido, además de 5.000 millones de dólares en créditos de consumo. …y lanza suscripción para videojuegos Para aprovechar más los videojuegos disponibles en su App Store, la firma dirigida por Tim Cook lanzó Apple Arcade, una plataforma de suscripción. Por medio de ésta, los usuarios tendrán acceso a más de 100 juegos nuevos, todos sin anuncios comerciales y con la función de jugar sin conexión a internet. El servicio, que también permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla, estará listo para otoño en más de 150 países y funcionará en el iPhone, iPad, computadoras Mac y Apple TV. Los directivos de Apple indicaron que se le da todo el respaldo a las empresas desarrolladoras de juegos y que está trabajando con Walt Disney, Sega y Annapurna Interactive. Las acciones de los editores de juegos Electronic Arts y Take-Two bajaban 1%, mientras que las de Activision Blizzard caían 0.5%. Con información de Reuters Te puede interesar:
¿Por qué usar o no más de una tarjeta en PayPal?

 

Siguientes artículos

Google+ comenzará a eliminar fotos y videos el 2 de abril
Por

Hace unos días Google comenzó a enviar a los usuarios de esta plataforma información sobre el cierre de este servicio, e...