Con la promesa de tener las mejores historias, Apple presentó su servicio de streaming Apple TV+, con el cual busca entrar a la guerra de las plataformas de contenido audiovisual en la que participan, entre otros, Netflix, Prime Video de Amazon y, próximamente, Disney+.

Para la presentación, la compañía creadora del iPhone echó mano de directores y famosos de Hollywood, tales como Steven Spielberg, JJ Abrahams, Sofía Coppola, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell y Jason Momoa.

Todos ellos, dirigirán o participarán en películas, series o documentales que ya están en desarrollo y de las cuales se mostraron breves clips.

Steven Spielberg, por cierto, dio un giro de 180 grados en su postura hacia las películas de plataformas de streaming, pues ha sido un férreo crítico de las producciones de Netflix e, incluso, hizo campaña para que “Roma”, de Alfonso Cuarón, no ganara el Oscar a Mejor Película.

Apple prometió que la plataforma arrancará en otoño en más de 100 países y su apuesta serán los contenidos originales de las “mentes más originales”.

Apple TV+, servicio de suscripción, rebasará el ecosistema de dispositivos de Apple, ya que estará integrada en la app Apple TV, que por primera vez llegará a pantallas de las marcas Samsung, LG, Sony y Vizio; además, funcionará también en los sistemas Roku y Fire TV, de Amazon.

La nueva aplicación de Apple TV quiere funcionar como el punto de partida de los espectadores, quienes podrás ver desde ahí otros servicios de suscripción, como HBO y Prime Video.

Por medio de los Apple TV Channels, la empresa fundada por Steve Jobs ofrecerá recomendaciones basadas en lo que el usuario ha visto gracias a un sistema de machine learning, que respetará en todo momento la privacidad, según se prometió.

El lanzamiento fue la pieza central de un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa, que se centró en los servicios y no en sus equipos, en momentos en enfrenta una baja de las ventas de su iPhone.

Apple introdujo también actualizaciones a su sistema de pago, lanzó una sala de juegos y agregó revistas a su aplicación de noticias.

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El salto de Apple hacia el entretenimiento muestra un cambio fundamental de su negocio, en un momento en que las ventas de los fabricantes de hardware disminuyen. Sin otro aparato revolucionario que anunciar, la compañía busca que más ingresos provengan de suscripciones y servicios, como videos y música.

Un ‘Netflix de las revistas’

La compañía inició el evento con el anuncio de que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +, que tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker.

Apple dijo que costaría costará 9.99 dólares al mes.

Con su nueva orientación a los medios, Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido streaming este año.

Con información de Reuters

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