Apple hizo hoy varios anuncios, entre los que hay versiones renovadas de sus equipos y nuevo software.

Además del llamativo iPhone edición especial PRODUCT(RED), la compañía con sede en Cupertino, California, anunció una nueva iPad de 9.7 pulgadas con procesador A9, el mismo encontrado dentro del iPhone 6S, y un precio base de 329 dólares –que en México es de 7,999 pesos por el modelo de 32 GB—, el más bajo hasta la fecha.

Pero quizá aún más relevante sea el anuncio de Clips, una nueva app para crear y compartir contenido en foto y video que se suma a la ola de aplicaciones similares que buscan replicar lo que con tanto éxito creó Snapchat.

Clip integra “un diseño único para combinar clips de video, fotos y música para compartir con amigos a través de la app Messages [nativa de iOS], Instagram, Facebook o en otras redes sociales populares”, detalla Apple en su sitio oficial.

PUBLICIDAD

La nueva aplicación permite también usar varios clips de video y aplicar filtros, burbujas de texto, formas o emojis, personalizar texto, usar fondos animados y elegir un track musical de una biblioteca, el que se ajusta automáticamente a la duración del video.

En los últimos meses cada vez más aplicaciones han intentado replicar esa fórmula, que fue ideada inicialmente por el equipo de Snapchat, notablemente Facebook, que la ha llevado a sus apps de mensajería Messenger y WhatsApp, así como a Instagram, lo que Apple tendrá que demostrar es cuán popular puede llegar a ser Clips considerando que no es en sí una red social ni está integrada dentro de su app de mensajería y por tanto requiere que el usuario realice un par de procesos más para abrirla y compartir el contenido.

Clip estará disponible a principios de abril para todos los dispositivos iOS 10.3 a partir del iPhone 5S.

 

Aprender a programar en español

Otro de los anuncios relevantes de hoy es que Swift Playgrounds, la app para aprender a programar en Swift, el lenguaje programático diseñado por Apple, ya está disponible en cinco nuevos idiomas, incluyendo español latinoamericano, chino, japonés, francés y alemán.

“La aplicación incluye lecciones de programación desarrolladas por Apple, rompecabezas y retos que enseñan los conceptos básicos de programación, así como plantillas predeterminadas para animar a los usuarios a expresar su creatividad y crear programas reales”, dice el comunicado de prensa de Apple.

Swift Playgrounds está disponible a partir de hoy.

 

Nuevas bandas para el Apple Watch

Por último, Apple presentó una nueva colección Primavera de extensibles para su Apple Watch, las que estarán disponibles a través de sus tiendas en línea y en tiendas selectas.

 

Siguientes artículos

App mexicana lidera investigación de mercados
Por

UPAXER es el primer modelo de gestión de datos en tiempo real entre las empresas y sus consumidores, a la fecha tiene pr...