Tras indicar que ha recibido comentarios de clientes que se sienten defraudados por el rendimiento de algunos modelos no recientes de iPhone y sus baterías, Apple pidió disculpas y descartó que recorte a propósito la vida de sus dispositivos.

“Nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”, apuntó en un comunicado.

La compañía dirigida por Tim Cook explicó que, como sucede con todas las baterías de iones de litio, las incorporadas en sus teléfonos envejecen químicamente y esto puede llegar a causar que algunas apps se cierren inesperadamente.

Por este motivo, en la actualización 10.2.1 de su iOS, Apple incluyó una mejora de la administración de energía durante las cargas de trabajo máximas para evitar problemas en apps en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

PUBLICIDAD

“Con la actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento”, detalló.

Lee también: Apple enfrenta denuncia en Francia por alterar iPhone

La firma de Cupertino, California, señaló que ha recibido críticas por rendimientos lentos y concluyeron que se deben al envejecimiento de las baterías; ante esto, anunciaron un plan para reemplazar baterías de los modelos iPhone 6 y posteriores.

El costo del cambio será de 29 dólares –una reducción de 50 dólares, pues actualmente cuesta 79– y se podrá hacer durante todo el 2018. Más detalles serán dados a conocer posteriomente, indicó Apple.

Aunado a esto, adelantó que lanzará una actualización de iOS con nuevas características que brinden a los usuarios más visibilidad del estado de la batería, a fin de que puedan ver por sí mismos si la condición de ésta se encuentra afectando el rendimiento del iPhone.

Por último, la empresa mencionó que su equipo está trabajando para mejorar la forma en la que se administra el rendimiento y evitar interrupciones inesperadas a medida que las baterías envejecen.

No te pierdas: Reporte de débil demanda por iPhone X pega a Apple y proveedores

“Siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible. Estamos orgullosos de que los productos de Apple sean conocidos por su durabilidad y por mantener su valor por más tiempo que los dispositivos de nuestros competidores”, destacó la compañía.

 

Siguientes artículos

Conoce Hincha Film Fest, el festival mexicano de cine deportivo
Por

El periodista Antonio Rosique es el creador de esta muestra que celebra su segunda edición y promete llenarnos los ojos...