Reuters.- Las acciones de Apple y de varios de sus proveedores asiáticos han bajado este martes tras un reporte del periódico Economic Daily, de Taiwán, que citó a analistas diciendo que la demanda por el iPhone X podría ser inferior a la esperada en el primer trimestre.

El diario aseguró el lunes que Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades, menos de un plan inicial de 50 millones de unidades.

Apple no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que se lanzó a la venta en noviembre.

Las acciones de Apple cayeron el martes un 2.5% a 170.57 dólares. Los títulos han trepado más de un 50% este año.

PUBLICIDAD

Lee también: Wall Street pierde por debilidad del sector tecnológico

Algunos analistas han anunciado una demanda decepcionante. JL Warren Capital, basado en Estados Unidos, predijo envíos de apenas 25 millones de unidades en la medida que los consumidores se resisten a “el alto precio y una falta de innovaciones interesantes”.

La correduría china Sinolink Securities previó que el precio del modelo empañe el entusiasmo de los consumidores por el producto y que tasas de producción lentas podrían también entorpecer las ventas.

No obstante, otros analistas se mostraron más optimistas.

Te puede interesar: Apple compra Shazam para avanzar en el terreno de la música online

“Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X”, dijo la semana pasada Loop Capital, con base en Chicago, que prevé despachos de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.

Una portavoz de la empresa estadounidense sólo indicó que Apple no hace declaraciones sobre rumores de mercado. Durante un viaje a China este mes, el presidente ejecutivo Tim Cook declaró que “no podría estar más feliz” con la demanda en el país.

Los papeles de los proveedores de Apple fueron duramente castigados. Los de Genius Electronic Optical Co Ltd bajaron un 2.4% con lo que acumula un declive semanal de un 11,4 por ciento, y los de Pegatron Corp han retrocedido un 3.2% esta semana.

La mayoría de los mercados en el mundo, incluyendo partes de Europa y Asia, están cerrados este martes. También se prevé que los volúmenes de transacciones sea bajos en la semana por las fiestas de fin de año.

No te pierdas: Apple pagará en 2018 a Irlanda 13,000 mde reclamados por la UE

 

 

Siguientes artículos

Esta empresa francesa fabricará tenis de lujo en México
Por

Le Coq Sportif comenzó un programa piloto para fabricar tenis premium en León Guanajuato, desde junio de 2017.