En la lista de Brandirectory la empresa de la manzana ocupa el primer lugar con un valor de 104,680 mdd.

 

Como cada año la firma Brandirectory dio a conocer su lista de las 500 firmas más valiosas del mundo y una vez más Apple la encabeza con un valor de más de 104,000 mdd. Las cuatro marcas más valiosas del mundo mantuvieron sus posiciones, Apple, Samsung Group, Google, Microsoft; aunque incrementaron su valor.

La firma de bebida gaseosa más importante del mundo, Coca-Cola, se alejó de los 10 primeros lugares. Sólo dos firmas mexicanas aparecen en la lista: Telcel y Claro, ambas del empresario Carlos Slim, en los sitios 332 y 397, respectivamente.

PUBLICIDAD

 

Apple

Empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre lo más conocido de la empresa se cuenta equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

CEO: Timothy Donald Cook

Desde el 2012 encabeza la lista de Brandirectory. En el último año el valor de la marca se incrementó 19.9%

Valor: 104,680 mdd

 

Samsung Group

El grupo es el modelo empresarial de conglomerados más grande de Corea del Sur, líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. También tiene presencia en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento.

Por segundo año consecutivo se ubica como la segunda marca más valiosa del mundo de la lista de Brandirectory, su valor aumentó 44%.

Presidente: Lee Kun Hee.

Valor: 78,752 mdd

 

Google

Empresa estadounidense especializada en servicios para Internet, su principal producto es el motor de búsqueda de contenido del mismo nombre, también ofrece el servicio  de correo electrónico, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de videos YouTube.

La empresa mantuvo el tercer lugar que logró en el 2013 al incrementar el valor de la marca en 32%.

Presidente: Eric Emerson Schmidt.

Valor: 68,620 mdd

 

Microsoft

La empresa estadounidense desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, sus productos más usados  son el sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office. Su cuota de mercado es cercana a 90.5%.

Por segundo año logró ubicarse como la cuarta firma más valiosa del mundo.

CEO: Satya Nadella

Valor: 62,783 mdd

 

Verizon

La compañía fue fundada en 1983 como Bell Atlantic (con sede en Nueva York) con un tamaño que abarca de Nueva Jersey a Virginia y surgió como parte de la desintegración, en 1984, de AT&T en siete “Baby Bells”.

En el 2013 ocupó el lugar número 10 este año se ubica en el quinto.

Presidente/CEO: Lowell C Mcadam.

Valor: 53,466 mdd

 

GE

Es un conglomerado de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación de origen estadounidense. Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene su sede en Fairfield, Connecticut.

El año pasado se ubicó en el lugar número 7, este año avanzó uno al 6.

Presidente/CEO: Jeffrey R Immelt

Valor: 52,533 mdd

 

AT&T

Las acciones de sociedad de AT&T Inc. están inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York. AT&T es una de las 30 empresas industriales con mayor capitalización bursátil que componen el Dow Jones Industrial Average

En 2013 fue la onceava marca más cara del mundo, este 2014 tiene el  séptimo lugar.

Presidente/CEO: Randall L Stephenson

Valor: 45,410 mdd

 

Amazon

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle,Washington.

Por segundo año se mantuvo en el octavo lugar.

Presidente/CEO/Fundador: Jeffrey P Bezos

Valor: 45,147 mdd

 

Walmart

La empresa estadounidense es la minorista más grande en el mundo, la tercera mayor corporación pública y la que genera la mayor oferta de empleo privado a nivel mundial. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48%.

Del 2013 al 2014 perdió cuatro lugares al pasar del quinto al noveno.

Presidente: Samuel Robson Walton

Valor: 44,779 mdd

 

IBM

Empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Del sexto sitio que ocupó en 2013, este año se fue hasta la posición 10.

Presidente/CEO: Virginia M Rometty

Valor: 41,514 mdd

 

Siguientes artículos

Fraudes abarcan el 10% de créditos no pagados en tarjetas
Por

La firma de análisis SAS dijo que las instituciones en México deben ser más proactivas en prevención de este delito....