Reuters.- Apple encargó dos temporadas de una serie dramática con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston como protagonistas que trata sobre la vida de las personas que trabajan en un programa de televisión matutino, dijo el miércoles una portavoz de la compañía.

La serie es uno de los primeros proyectos que el gigante tecnológico ha adquirido para su incursión en contenido original para televisión, donde espera competir con rivales establecidos como Netflix y HBO, de Time Warner.

El proyecto, aún sin título, aprovecha a estrellas de Hollywoood en momentos en que las compañías tecnológicas se disputan el talento con las cadenas tradicionales.

La serie marca el primer papel en televisión de Aniston desde que su rol en la exitosa comedia “Friends” terminó en 2004. Witherspoon, que apareció en “Friends” como la hermana menor de Aniston, recientemente protagonizó y fue una de las productoras del ganador del premio Emmy “Big Little Lies”.

PUBLICIDAD

Rita Cooper Lee, portavoz de Apple, confirmó además que la compañía ordenó una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg en la década de 1980 “Amazing Stories”. Reportes de un potencial acuerdo por la serie surgieron en octubre.

No está claro cuándo se estrenará la serie o dónde la podrán ver los espectadores. Apple no divulgó si pondrá sus propios programas en iTunes, donde vende series hechas por otras compañías, o en otra plataforma.

Aniston y Witherspoon serán parte de la producción ejecutiva. La serie será producida por Media Res, un estudio fundado por el exejecutivo de HBO Michael Ellenberg.

 

Siguientes artículos

Apple supera los 900,000 mdd en valor de mercado
Por

Las acciones de la tecnológica impulsaron a Wall Street a alcanzar nuevos máximos históricos este miércoles.