Reuters. – Arabia Saudita y otros productores petroleros de la OPEP están discutiendo un aumento de la producción, informó el lunes The Wall Street Journal, citando a delegados no identificados del grupo.

Se está discutiendo un aumento de hasta 500.000 barriles diarios para la reunión de la OPEP+ del 4 de diciembre, según el reporte.

Según indicó, las conversaciones sobre un aumento de la producción surgieron después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a un juez que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, debería tener inmunidad soberana ante una demanda federal relacionada con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La decisión de la inmunidad supuso una concesión al príncipe Mohammed, reforzando su posición como gobernante de facto del reino después de que la administración Biden intentó aislarlo durante meses, dijo el WSJ.

El mes pasado, la OPEP decidió de forma inesperada reducir drásticamente sus objetivos de producción.

Los precios del petróleo han bajado a menos de 84 dólares el barril en las últimas dos semanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fitch-apalancamiento-empresas
Fitch prevé que mercados emergentes caigan en impago en 2023
Por

La calificadora Fitch Ratings anticipó que durante 2023 hay probabilidad porque mercados emergentes caigan en impago por...