Luego de que la ciudad de Riad fue seleccionada como sede de la Expo Mundial 2030, Gloria Guevara Manzo, Asesora en Jefe del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo que este encuentro de culturas espera recibir a 40 millones de visitantes durante el semestre en el que se llevará a cabo.

En conferencia con medios de comunicación de México, Guevara resaltó además que el evento, que tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2030 y el 31 de marzo de 2031, será la primera exposición con emisiones negativas de carbono.

“Esta será la expo más grande y sostenible jamás realizada, y la ocasión representa un reconocimiento importante para una nación que invierte continuamente en viajes y turismo como ninguna otra, al tiempo que posee una visión inspiradora y ejemplar a largo plazo. Bajo el lema ´La era del cambio: juntos por un mañana previsor´, el mundo experimentará la calidez y hospitalidad árabes, su cultura antigua y su sorprendente herencia”, comentó.

Leer también: WTTC pide al sector turismo de América ser como Europa y África al cuidar el agua

Compitiendo contra la ciudad de Busan, en Corea del Sur, y Roma, en Italia, Riad ganó recientemente la oferta con 119 votos, mientras que Busan recibió 29 votos y Roma obtuvo 17 votos de los 182 miembros del Bureau International des Expositions (BIE) con sede en París.

Con el evento, Arabia Saudita espera impulsar los sectores del turismo y el ocio, que ya están en auge en Riad, donde casi la mitad de sus 7 millones de habitantes no son saudíes.

Asimismo, los organizadores del evento proyectan la construcción de un monumento emblemático para la Expo Mundial, de 238 metros cuadrados y con 195 pilares.

La sede de la Expo Mundial 2030 será un barrio al norte de la ciudad de Riad, cerca del aeropuerto internacional, en el que cada nación participante tendrá su propio pabellón, contó Guevara este jueves.

La Expo Mundial 2020 se realizó en Dubái y tuvo el lema “Conectar Mentes, Crear el Futuro”, y atrajo a más de 24 millones de visitantes. La próxima Expo Mundial, Expo 2025 Osaka Kansai, está programada del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 bajo el tema de “Diseñando la Sociedad Futura para Nuestras Vidas”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Citibanamex
Banamex y Citi se separarán a mediados de 2024; esto sigue en la venta y para sus clientes
Por

Los dos grupos financieros seguirán profundamente comprometidos con el país y con su progreso económico, afirma el CEO d...