Reuters

Argentina llegó a un acuerdo con otros 115 acreedores individuales de deuda soberana incumplida por 155 millones de dólares (mdd), dijo el viernes en un comunicado Daniel Pollack, el mediador designado por la corte en el caso.

El anuncio de Pollack eleva el monto total de los acuerdos alcanzados con acreedores estadounidenses a más de 6,500 mdd y acerca a la tercera economía de Latinoamérica a poner fin a una batalla judicial que comenzó hace 14 años.

“Las partes anticipan que la mayoría de estos tenedores de bonos, que tienen decisiones y mandatos de pago, optarán por recibir el 70% de sus reclamos en lugar del 150% del capital de sus bonos, ambas opciones disponibles para ellos”, bajo los términos ofrecidos por el gobierno el 5 de febrero, dijo Pollack en un comunicado.

PUBLICIDAD

El pasado mes de febrero, los principales acreedores enfrentados con Argentina llegaron a un acuerdo por 5,000 mdd.

El representante de los fondos dijo que aún faltaban detalles para cerrar un trato que sería un hito para el nuevo gobierno argentino, ya que daría oxígeno a una economía que sufre una elevada inflación y un estancamiento de la actividad debido a la escasez de inversiones.

El gobierno de Macri había propuesto ese mes un pago de unos 6,500 mdd para terminar con la batalla legal con los bonistas conocidos como “holdouts” porque no aceptaron los canjes de deuda impulsados años antes por Argentina.

 

 

Siguientes artículos

4 de cada 10 mexicanos trabajará en Semana Santa
Por

Los mexicanos destinarán de una a tres horas durante este periodo vacacional para resolver pendientes laborales, según l...