Alrededor de 1,000 millones de dólares es la suma total de los 2,652 contratos CDS que involucra a la deuda argentina.

 

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) ha declarado un evento de crédito de Argentina por el impago producido en sus bonos el pasado miércoles día 30 de julio.

Con anterior, se activarán los seguros contra impago de crédito conocidos como CDS, que adquieres los inversionistas para cubrirse ante un default soberano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la institución, son alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd) la suma total de los 2,652 contratos CDS que involucra a la deuda argentina.

El Comité de determinación para América de la ISDA se reunió desde las 12 y por alrededor de una hora para analizar si se debían pagar los seguros contra default.

Tras el fracaso de la mediación de Daniel Pollack entre el Gobierno argentino y los fondos buitre, ayer el costo de los CDS a un año de Argentina subió a casi 6,000 puntos, lo que implica que por cada 10 millones a asegurar se debe pagar 6 millones, lo que refleja el nivel de probabilidad de un default para el mercado.

 

 

Siguientes artículos

AES invertirá 1,000 mdd en México para duplicar generación de electricidad
Por

La firma estadounidense espera beneficiarse de la amplia reforma energética llevada a cabo en el país y crecer más allá...