El gobierno argentino está negociando contrarreloj con acreedores que no participaron de dos canjes de deuda en 2005 y 2010, luego de que una corte de justicia en Estados Unidos obligara al país a pagarles 1,330 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof,  viajará en la noche del martes a Nueva York para hablar ante las Naciones Unidas sobre el proceso de reestructuración de deuda del país, en momentos en que la nación sudamericana negocia con acreedores en Estados Unidos para evitar un default.

“El Canciller Héctor Timerman presentará ante los embajadores al ministro (Axel) Kicillof, quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado que difundió el martes.

El gobierno argentino está negociando contrarreloj con acreedores que no participaron de dos canjes de deuda en 2005 y 2010, luego de que una corte de justicia en Estados Unidos obligara al país a pagarles 1,330 millones de dólares.

El inicio de la sesión en la sede de la ONU, donde habrá un plenario de más de cien países, está previsto para las 19:00 horas del miércoles 25 de junio.

 

Siguientes artículos

Bolsas, sin ánimo cierran en rojo
Por

Favorables cifras económicas de Estados Unidos no son suficientes.   Los principales índices accionarios del mercad...