Denis K., el ciberdelincuente ucraniano más “peligroso” del mundo, fue detenido en Alicante, España con ayuda de Europol, del FBI y varios países implicados.

Kaspersky, la empresa rusa de ciberseguridad estimó su botín sólo hasta 2015 en 1,000 millones de dólares. Una estimación del botín con los distintos softwares que utilizó llegaría hasta los 10, 000 mdd, según fuentes del sector de la ciberseguridad.

La detención de Denis K., de 34 años, fue anunciada por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior español.

También puedes leer: Hackers rusos accedieron a red del gobierno de Alemania

PUBLICIDAD

“Esta es una de las operaciones más importantes, por la trascendencia internacional y por las cantidades robadas. La Policía española ha colaborado con Interpol y FBI, e incluso con sus homólogos de Azerbayán, Bielorrusia y Taiwan, entre otros países”, dijo Zoido, de acuerdo con el diario El Mundo.

Las organizaciones Anunak, Cobalt y Carbanak de las que formaba parte Denis K., podían desvalijar un banco en apenas cinco días y llevarse entre 800,000 y 1.5 millones de euros.

“Han robado a más de 100 entidades bancarias diferentes en 40 países de todo el mundo”, comentó Fernando Ruiz, jefe de Operaciones de Ciberdelincuencia de Europol.

 

Siguientes artículos

Lula da Silva, cerca de la cárcel tras rechazo de apelaciones
Por

Pero Lula no será apresado hasta que el Supremo Tribunal Federal decida el 4 de abril si acepta su pedido de que se le p...