La empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzará su Fibra E cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique las tarifas de almacenamiento de turbosina. “Traemos grandes grandes avances, solo está faltando un proceso: las tarifas de almacenamiento para que podamos salir”, dijo a Forbes México  Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El 11 de abril, la compañía anunció el lanzamiento del vehículo bursátil para modernizar la infraestructura y abrirla a la iniciativa privada.  Ese mismo día, el Comisionado presidente de la CRE, Guillermo Alcocer, prometió que las tarifas estarían en cuestión de semanas, pero más de un mes ha transcurrido desde entonces y siguen pendientes. El directivo espera que el lanzamiento ocurra en menos de tres semanas.  “Tal vez sea a finales de mes o principios de junio”, estimó. Tras su participación en el primer Foro del Transporte Aéreo, Sarabia mencionó a medios que salir de esta situación, que describió como un “círculo vicioso”,  se destrabarán muchas cosas, y sugirió que los nuevos comercializadores busquen contratos con las aerolíneas para presionar al regulador energético. “No podemos decir si serán buenas o malas, o si van a ser caras o baratas porque son tarifas nuevas, no hay una referencia contra algo. Simplemente, lo que estamos haciendo es separar ese proceso que antes cobrábamos todo integral, desde que comprábamos la turbosina hasta que la suministrábamos al avión”, agregó. ASA incluirá sus 60 granjas de almacenamineto y dos puntos de suministro como garantía de la Fibra. Lee también: ASA rompe récord en venta de turbosina

 

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