La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela retiró este viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional luego de que este último órgano se negó a reconocer la legitimidad del primero.

Con esta acción, la Constituyente asumió las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, debido a que no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, había convocado este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que participara en una sesión ordinaria.

“La oposición ha decidido seguir desconociendo la voluntad del país al no asistir a la convocatoria realizada en la ANC para armonizar los poderes constituidos con el poder Constituyente”, dijo Rodríguez.

PUBLICIDAD

En una carta publicada en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

Te puede interesar: 2 muertos y 6 heridos en Finlandia por ataque múltiple

 

Siguientes artículos

Apple
Apple y James Murdoch donan 3 mdd a ONGs contra racismo
Por

Tim Cook y James Murdoch criticaron al presidente Trump por querer repartir la culpa de la violencia en Charlottesville.