Reuters.- El asesor de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, pidió disculpas este martes por sus duros comentarios contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la cumbre del G7 de la semana pasada, informó The Wall Street Journal.

En un acto organizado por el periódico, Navarro aseguró que cometió un error, según indicó el Journal.

“Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza”, afirmó Navarro en el acto. “El problema es que al verbalizar ese mensaje usé un lenguaje inapropiado”.

En una entrevista con Fox News el domingo, Navarro criticó a Trudeau tras la conferencia de prensa que ofreció después de la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales del G7.

PUBLICIDAD

“Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intenta apuñalarlo por la espalda (…) y eso fue lo que hizo Justin Trudeau con ese ardid de conferencia de prensa, eso es lo que el débil y deshonesto Justin Trudeau hizo”, afirmó Navarro en “Fox News Sunday”.

Un día antes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también cargó contra Trudeau.

Lee también: Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN

Ambos asesores acusaron a Trudeau de traicionar a Trump cuando ofreció una conferencia de prensa tras la partida del mandatario estadounidense, en la que afirmó que Canadá adoptará medidas de represalia en respuesta a los aranceles al acero y el aluminio impuestos por Trump a algunos de sus aliados.

Este martes, Trump mantuvo sus críticas hacia los aliados más estrechos de Washington, al asegurar que no puede permitir que sigan aprovechándose de su país.

No te pierdas: Trump se lanza contra Trudeau: ‘aprenderá que no puede hacer eso’

 

Siguientes artículos

Senado de EU aprueba nominación de Clarida y Bowman para gobernar la Fed
Por

El comité bancario del Senado de EU aprobó a Richard Clarida y Michelle Bowman como gobernadores de la Reserva Federal y...