En una era donde el conflicto entre naciones puede estar a 280 caracteres de distancia y la desinformación puede volverse viral en cuestión de segundos, Twitter intentará promover una ‘conversación pública’ más saludable.

A partir de este jueves, la plataforma dirigida por Jack Dorsey comenzará a ‘etiquetar’ los tuits de influencers políticos que infrinjan las reglas de la plataforma en materia de abuso, hostigamiento y amenazas violentas, con el objetivo de disminuir el impacto de este tipo de discursos en la red social.

El ‘aviso’ funcionará a manera de una pantalla extra que el usuario tendrá que desbloquear con un clic, según lo informado por la empresa.

Así luciría la ‘etiqueta’. Foto cortesía Twitter

Te recomendamos: Trump se lanza contra Twitter: pide redes sociales ‘más justas’

“Tomaremos medidas para asegurarnos de que el Tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”, menciona la compañía en un comunicado.

¿Qué pasará con este contenido?

Cuando un tuit sea catalogado con este aviso se destacará menos en la plataforma y no aparecerá en sitios como búsqueda segura, cronología, páginas de eventos en vivo, notificaciones tipo push de tuits recomendados, entre otros.

La nueva regla de Twitter, no retroactiva, aplicará para las publicaciones de usuarios verificados con más de 100,000 seguidores, que ocupen o sean aspirantes a algún cargo político en el mundo.

A través de un equipo multifuncional, la plataforma determinará si los tuits son una cuestión de interés público. En caso contrario, se solicitará al propietario la eliminación del contenido.

Recientemente Trump acusó de ‘censura’ a los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Twitter. “Twitter es simplemente terrible, lo que hacen. No te dejan pasar la voz “, dijo el mandatario estadounidense a Fox Business Network.

Lee también:

Trump amaga con demandar a Facebook y Google; las acusa de ser parciales

 

Siguientes artículos

Diputados aprueban, sin grandes cambios, el plan de desarrollo de AMLO
Por

La oposición señaló que el documento no cumple con los requisitos mínimos de la ley y carece de indicadores económicos y...