Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la creación de compañías de redes sociales “más justas” en respuesta a la discriminación que, según dijo, ha enfrentado como republicano por parte de Twitter Inc.

Asimismo, se felicitó por la implicación en la controversia de los legisladores estadounidenses, que han convocado a los ejecutivos de numerosas firmas tecnológicas para que testifiquen en conexión con varios escándalos.

“No me extraña que el Congreso quiera implicarse. Deberían”, escribió en Twitter.

Trump tiene una de las cuentas más populares en Twitter, con casi 60 millones de seguidores, pero ha criticado reiteradas veces a la firma y a sus rivales en las redes sociales por lo que considera como un sesgo contra los conservadores.

El mandatario ha acusado a Twitter y a otras empresas tecnológicas de restringir la visibilidad de destacados republicanos, aunque no ha aportado pruebas que respalden sus reclamos.

“Aplicamos las Reglas de Twitter de modo desapasionado e igualitario para todos los usuarios, sin importar su historial o su afiliación política. Estamos trabajando de manera constante para mejorar nuestros sistemas y seguiremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos”, dijo un representante de Twitter.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Twitter presentó el martes sus resultados para el primer trimestre, que se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas.

Lee ahora:

Twitter no está muerto: reporta incremento de ingresos y usuarios activos

 

Siguientes artículos

MOBILITY ADO sigue trazando nuevas soluciones en transporte
Por

Durante la edición número 44 del Tianguis Turístico, MOBILITY ADO presentó un ambicioso portafolio de soluciones en movi...