No hace mucho que la fintech argentina Ualá llegó a México y este miércoles lanzó su nueva vertical Ualá Bis, mediante la cual micro, pequeños y medianos negocios, así como emprendedores independientes podrán aceptar cobros con tarjeta y disponer inmediatamente del dinero, con la promesa de poseer la comisión más baja del mercado.

La directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich, explicó en entrevista con Forbes México que la comisión por la transacción será de 2.99% y a cambio, los negocios y comerciantes que usen esta nueva vertical de pagos digitales podrán disponer del dinero que les transfieran sus clientes de manera inmediata en la cuenta bancaria que elijan.

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Es una manera de competir con la inmediatez del dinero en efectivo, pero con la ventaja de admitir otros medios de pagos como tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Carnet o generar links de pago que pueden ser compartidos con los clientes para que culminen la compra, comentó Eliscovich.

“Por el nivel de uso del dinero en efectivo es que decidimos hacerlo en desembolso inmediato porque sabemos que la gente está tan acostumbrada al efectivo y el efectivo no pasa por ningún circuito, se entrega de una mano a otra, eso es lo que queríamos replicar, pero de modo digital, sea por un link de pago o el mPOS, las ventas se reciben en el mismo momento, apenas está aprobado el pago se reciben en la cuenta del comercio o del emprendedor”, indica.

Para la directiva de Ualá Bis, el desembolso inmediato es la propuesta de valor.

“Cuando uno piensa en el comercio chiquito, la caja que tiene para pagar a los proveedores o al colaborador es la caja que recibe las ventas, entonces el hecho de que puedan cobrar inmediatamente hace que cambie completamente la facilidad para rápido volver a pagar a quien lo requiera”, dice.

Maia Eliscovich, directora de Ualá Bis. Foto: Cortesía

Para hacer uso de Ualá Bis, los comercios o emprendedores deben descargar la aplicación en su teléfono móvil y proporcionar algunos datos, como el número de cuenta donde desean recibir las transacciones. De manera inmediata podrán generar links de pago, pero si desean cobrar en persona podrán disponer de un lector de tarjetas mPOS.

El mPOS tendrá un costo de 339 pesos y estará disponible de dos a cuatro días hábiles. A través de ese lector, los comercios o comerciantes podrán recibir pagos con tarjetas de chip, de banda magnética o contactless, y también podrán recibir pagos con billeteras electrónicas tipo ApplePay, entre otras.

“Puedes llevar el mPOS contigo a todos lados, es portátil, está hecho para consumir muy pocos datos del teléfono móvil, funciona por bluetooth”, dice la directora de Ualá Bis, la vertical de cobros digitales de la fintech argentina Ualá que está disponible desde este miércoles en México, donde esperan llegar principalmente a pequeños negocios y comerciantes independientes.

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¿Cómo competirán con ofertas similares? Se le pregunta a Eliscovich, quien responde: “el ecosistema mexicano es superrico y tenemos grandes ejemplos, pero realmente sigue siendo muy fuerte el efectivo en México y ahí nuestra oferta se agranda, nuestro producto pensamos que le compite muy bien al efectivo, en ese sentido creemos que aumentamos el pastel para todos en el sentido de que crece el número de pagos digitales al entrar nosotros al mercado”.

Y añade: “además vamos a ser una oferta súper barata, no hay nadie en el mercado que tenga desembolso inmediato y la tarifa que tenemos y le damos la posibilidad al comercio de cobrar en cualquier cuenta, no tiene que ser una cuenta de Ualá, es cualquier cuenta que el comercio elija”. Asimismo con Ualá Bis los negocios podrán ofrecer ventas a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

“Algo que hemos aprendido el último año es que meses sin intereses tiene la posibilidad de aumentarle las ventas a un comerciante o emprendedor. El efectivo no tiene meses sin intereses y eso nos da la posibilidad de que si el comercio puede vender más ofreciendo a sus clientes meses sin intereses. La idea es que nunca nadie se pierda una venta por algún medio que viene alguien a pagar y no pueden aceptar”, señala Eliscovich.

Ualá Bis fue lanzado en Argentina en diciembre de 2020 y de enero de 2021 a marzo de este año creció unas 65 veces en volumen transaccionado, o sea en todo lo que cobran los comercios a través de Ualá Bis”, detalla Eliscovich, quien precisa que México es el primer mercado fuera de Argentina en el que aterriza su vertical de finanzas comerciales.

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